Todos los secretos del nuevo Ford Bronco

Después de 24 años, el mítico SUV robusto de la marca del óvalo volverá al mercado para batallar contra diferentes competidores con características off-road. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Ford Bronco es uno de los modelos más esperados por parte de los amantes del óvalo y del off-road para este 2020, ya que detrás de este lanzamiento no sólo se encuentra un SUV con características únicas que pocos modelos de otras automotrices se atreven a hacerle frente, sino que su ADN es muy reconocido en diferentes mercados del mundo debido a sus prestaciones extremas.

Con líneas cuadradas y estilo retro, el inédito vehículo tomará la esencia de sus generaciones pasadas que se comercializaron entre 1966 y 1996. A pesar de que todavía continúan los ensayos con diversos cobertores, según Car and Driver, el nuevo Bronco compartirá plataforma con la Ranger de próxima generación.

Bajo el capó, el motor de la versión base será un 2.3 turboalimentado de cuatro cilindros con 270 CV aproximadamente, aunque al parecer habrá algunas opciones con propulsores 2.7 bi turbo V6 que superarían los 300 CV. La transmisión será automática de 10 velocidades, similar a la pick-up full size F-150.

Recreación Ford Bronco (fuente: Car And Driver)

En contrapartida, luego del lanzamiento del SUV extremo, estimado para la próxima primavera estadounidense (otoño en nuestro país), se especula con la llegada de una caja manual como tuvieron sus antecesores. Con modelos como Jeep Wrangler en la mira, se sabe que el Bronco tendrá versiones dos y cuatro puertas, que en algunos casos se podrán quitar, de la misma manera que el techo rígido, con espacio para colocarlas en el sector de carga (similar al todoterreno de Jeep).

Las ópticas delanteras serán redondas y los neumáticos grandes e imponentes, preparados para cualquier tipo de superficie. Además, ofrecerá diferentes sistemas electrónicos con la posibilidad de bloqueo de diferencial trasero, sumado a distintos elementos tecnológicos vinculados a la conectividad, seguridad y asistencia para la conducción.

 

Galería de imágenes