Toyota Corolla 2020: llegaron las nuevas versiones

Estas cinco nuevas opciones del sedán que arriban a los concesionarios oficiales de la marca en la Argentina, se suman a las dos lanzadas en noviembre de 2019. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cuando en noviembre del año pasado Toyota lanzó en el mercado local el nuevo Corolla (VER NOTA), había dos opciones disponibles: 2.0 SEG CVT y la híbrida HV 1.8 SEG e-CVT. Tres meses después, la gama del sedán se amplía con el arribo de cinco nuevas versiones, XLI MT, XLI CVT, XEI MT, XEI CVT y HV XEI CVT, de las cuales la última de las mencionadas es híbrida.

Todas las versiones nafteras del sedán importado de Brasil cuentan con el nuevo motor 2.0 Dynamic Force Dual VVT-i que eroga 170 CV y 20,4 kgm de par máximo. En lo que respecta a la transmisión, se puede optar por una manual de seis velocidades con modo inteligente iMT o por una automática Direct Shift CVT con modo secuencial de diez velocidades pre-programadas.

En lo que respecta a la nueva variante HV XEI CVT, dispone de un sistema híbrido auto-recargable de Toyota, compuesto por un motor naftero 1.8 VVT-i que se combina con un motor eléctrico para entregar de forma combinada una potencia máxima de 122 CV. Además incorpora una batería y una transmisión electrónica eCVT.

Las nuevas versiones que se incorporan a la línea incluyen faros antiniebla de led, espejos exteriores con regulación eléctrica, luz de giro incorporada y retráctiles, llantas de aleación de 16 pulgadas y cámara de estacionamiento. En materia de información y entretenimiento, todas vienen con un equipo multimedia de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Por su parte, las versiones XEI agregan faros delanteros bi-led con regulación en altura, climatizador digital bi-zona, control de velocidad crucero, GPS, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, además de un techo solar con apertura eléctrica únicamente disponible para las versiones 2.0 nafteras.

Con respecto a la versión HV XEI CVT, suma el sistema de encendido por botón (Push Start Button) y el sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System).

En términos de seguridad, todas las versiones del nuevo Corolla vienen con siete airbags, ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y asistencia de arranque en pendientes (HAC) con asistencia activa en curvas (ACA).

 

VERSIONES Y PRECIOS (FEBRERO DE 2020):

XLI 2.0 MT, 1.409.600 pesos

XLI 2.0 CVT, 1.487.500 pesos

XEI 2.0 MT, 1.583.000 pesos

XEI 2.0 CVT, 1.651.100 pesos

XEI HV 1.8 CVT, 1.807.800 pesos

SEG 2.0 CVT, 1.987.800 pesos

SEG HV 1.8 CVT, 2.089.800 pesos

En lo que hace a la garantía, es de 5 años o 150.000 kilómetros (transferible). Cabe agregar que los componentes del sistema híbrido poseen una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000 km.

Galería de imágenes