¿Qué hará Toyota para que el Corolla Cross no le robe clientes a Corolla?

La firma japonesa lanzará el nuevo SUV mediano, aunque no se desprenderá de su clásico sedán. Enterate cuál será la estrategia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los lanzamientos del año es sin duda el nuevo Toyota Corolla Cross (ya registrado en Argentina). Se trata del inédito SUV mediano que la firma japonesa presentará dentro de pocas semanas (conocé el día exacto de presentación) en Brasil, país donde se producirá para toda la región sudamericana.

En un mundo donde los sport utilities amenazan a los sedanes y hatchbacks (especialmente de segmentos medianos y grandes), uno de los puntos más favorables que ofrecerá Toyota será la oportunidad de que el cliente pueda elegir entre dos modelos con muchas similitudes entre sí, pero con siluetas completamente diferentes.

Significa que el potencial usuario tendrá la posibilidad de comprar el nuevo Corolla Cross o apostar por la inédita generación de Corolla, sedán que se vende desde fines de 2019 en Argentina. Eso sí, la marca ya comenzó a diseñar su estrategia para que no suceda lo mismo que otras compañía que se inclinaron exclusivamente por los SUV y dejaron de lado a los sedanes, dejándolos en una especie de "peligro de extinción".

Toyota Corolla 2.0 SEG CVT

Según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), la red de concesionarios de Toyota habrían recibido instrucciones para no ofrecer el Corolla Cross a aquellos potenciales usuarios que se acerquen a las tiendas averiguando por Corolla. El SUV sólo sería ofrecido en el caso de que el vendedor se encuentre al límite, cuando crea que la venta del sedán se encuentre prohibida.

Además, la marca japonesa pretende quitarle clientes a otras marcas con el nuevo sport utility. La idea será brindar una tasación más alta para aquellos SUV seminuevos de otras compañías, cuando sean utilizados como parte de una negociación por el nuevo Corolla Cross.

Otro punto destacados será su mecánica, ya que al ofrecer la misma plataforma y motorizaciones que el sedán, la nueva apuesta de Toyota se convertirá en el único de su segmento en contar con un sistema híbrido.

En precios, el SUV de la marca japonesa estaría entre un 15 y un 20 por ciento (tal vez un poco más por sumas impositivas) que el tricuerpo. Si bien la preventa no comenzó, al menos en Brasil ya están realizando reservas.

Galería de imágenes