El nuevo Toyota Corolla Cross suma cambios de diseño

La firma japonesa comienza a avanzar con su nuevo SUV en distintos mercados del mundo. En esta ocasión, se publicó la primera imagen con volante a la izquierda. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos durante las últimas semanas, Toyota lanzó un nuevo SUV mediano a nivel mundial. Conocido como Corolla Cross, el primer mercado en recibir el modelo fue Tailandia, aunque poco a poco, su lanzamiento comercial llegará a otras regiones del mundo.

Entre los diferentes países asiáticos que fueron protagonistas en recibir este sport utility, llamó la atención Vietnam, de acuerdo a distintas cuestiones. En primer lugar, el modelo se lanzará esta semana y es la primera vez que se lo puede observar con el volante a la izquierda.

Otros detalles a tener en cuenta son algunas leves modificaciones de diseño como la incorporación de un nuevo listón a lo largo de la parrilla, un inédito paragolpes delantero con contornos distintos a la variante tailandesa, entre otros apliques que se destacan en el sector posterior (específicamente en la tapa del baúl).

Toyota Corolla Cross

En relación a los tipos de configuración, las versiones con sistema híbrido tendrán algunos elementos remarcados en color azul, mientras que aquellos que sean a combustión poseerán diferentes molduras cromadas.

El Corolla Cross continuará desembarcando en diferentes mercados del mundo y se espera que el año que viene haga su estreno en nuestra región, donde será producido en la planta brasileña de Sorocaba y compartirá varios componentes presentes en el Corolla (también producido en Brasil). Entre ellos se destaca la plataforma modular TNGA, la motorización (2.0 de 170 CV y 1.8 híbrido de 122 CV), sumado a diferentes elementos muy característicos que derivan del sedán. En un segmento en ascenso, se espera que compita con Ford Territory, Jeep Compass y Volkswagen Tarek.

 

Galería de imágenes