El Toyota Corolla híbrido que llega a la Argentina será más potente

El sedán mediano se prepara para actualizar la potencia de la mecánica y entregar una mayor cantidad de caballos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Toyota Corolla es uno de los autos más famosos del mundo, y al menos en nuestro país si la fama ya era notoria, hubo un acontecimiento que marcó un antes y un después. Con la llegada de la generación actual, se transformó en el auto híbrido más "económico" en un mercado donde los precios vuelan.

Si bien habían autos de esta clase, el Corolla logró "bajar un poco la vara" frente a los modelos premium que ya ofrecían estas tecnologías o incluso frente al Prius, auto que la marca tenía como emblema hasta el momento por combinar un motor a combustión con uno eléctrico.
Toyota Corolla
Fue así como el Corolla, a pesar de no ser una "ganga" en versiones híbridas, logró consolidarse en el mercado. Es más, unos años después también incorporó a su hermano SUV denominado Corolla Cross, con la misma mecánica.

Ahora, según reveló Mobiauto, con el restyling que se espera para este modelo el año que viene (posiblemente sea el mismo que el presentado en Europa), el sedán dejaría de tener los 122 CV de potencia en la versión híbrida, para contar con 140 CV. En el pasado, se habló de la posibilidad de contar con 133 CV, pero al parecer, tendrá 7 CV más.
Toyota Corolla
Este restyling sería presentado como línea 2024, mientras que las actualizaciones se llevarían a cabo en la mecánica eléctrica, debido a que pasaría de 72 a 95 CV y de 16,6 a 18,9 de torque. En cambio, el motor a combustión del híbrido no tendría modificaciones.

Donde tampoco se esperan cambios es debajo del capó de las variante exclusivamente nafteras, ya que continuará con el 2.0 de 170 CV. A pesar de las actualizaciones mecánicas, puertas adentro contará con un nuevo instrumental (12,3 pulgadas), sumado a una central multimedia de 10,5 pulgadas. Además, podría tener más asistencias a la conducción y mejoras en la conectividad.

Galería de imágenes