Toyota lanzó el nuevo Etios Aibo en Argentina: precio y equipamiento

Finalmente, se presentó la nueva configuración destinada para aquellos que buscan un vehículo de trabajo, sin dejar de lado el ámbito urbano. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras meses de espera, finalmente Toyota presentó el nuevo Etios Aibo en Argentina, una nueva versión del hatchback preparada no sólo para el ámbito citadino, sino para el trabajo.

¿Cómo es eso? Se trata de una configuración diseñada y destinada para emprendedores, proveedores de servicios técnicos, pymes, flotas especiales de empresas, entre otros clientes que necesiten trasladar diferentes tipos de mercaderías ligeras en el ámbito urbano. El Etios Aibo fue diseñado en el Innovation Lab de Toyota Argentina, gracias a un proyecto desarrollado por un grupo de colaboradores de la firma japonesa.

El "combo" otorgado por esta versión une autonomía, consumo eficiente y versatilidad. Con llantas de acero de 14 pulgadas, protectores plásticos, luces diurnas, luneta y ventanillas laterales traseras ploteadas, esta configuración será la compañera ideal para el trabajo urbano.

Toyota Etios Aibo

En el interior posee una red lateral desmontable de protección, reja divisora de la zona de carga con la de pasajeros. A su vez, el piso es plano que ayuda a posicionar mejor la carga. En total puede transportar hasta 450 kilos.

Toyota Etios Aibo

La mecánica no tiene cambios. Continúa con el 1.5 naftero de 103 CV y 14 kgm de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Entre los detalles más destacados de serie es relevante la dirección eléctrica, apertura eléctrica de baúl, levantavidrios eléctricos delanteros, display digital de 4,2 pulgadas, audio CD, MP3, Bluetooth, USB, bolsas de aire frontales, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad y tracción.

¿Cuál es el precio? Este Etios Aibo está disponible a un valor de 1.994.000 pesos y garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

Galería de imágenes