Toyota lanza la nueva Hilux GR Sport (Japón), en Argentina en 2022

La pick-up diseñada por Gazoo Racing se prepara para debutar en diferentes mercados. En nuestro país, se producirá en Zárate a partir del año próximo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Toyota Hilux GR Sport fue una de las estrellas de la gama de la pick-up mediana a lo largo de los últimos años. Presentada en 2018, comenzó a producirse en la planta nacional de Zárate, desarrollada por la división deportiva Gazoo Racing.

Las principales diferencias se encontraban en la estética, las suspensiones, entre otros, mientras que en 2019 se presentó la mecánica 4.0 V6 de 238 CV para esta versión. De todos modos, con el último restyling de Hilux, la variante GR Sport fue discontinuada.

Tras casi un año sin novedades, Toyota, hacia fines de agosto, presentó el rediseño de la configuración deportiva en Asia, con un enfoque globalizado (antes la GR Sport se ofrecía exclusivamente en algunos mercados).

Después de su presentación en Tailandia, ahora fue lanzada en el país de origen de la marca. Así es, la camioneta deportiva tuvo su debut en Japón, aunque a diferencia de la pick-up comercializada en nuestro continente en el pasado (incluso en la actualidad en Tailandia), el nuevo modelo tuvo una personalización (en suelo nipón), no tan avasallada de calcos alrededor de la carrocería.

Toyota Hilux GR SPORT

Desde el punto de vista externo, se destaca una parrilla imponente con la denominación "Toyota" en el centro, sumado a la presencia de varios componentes de color negro, como los espejos retrovisores, parte de los paragolpes, llantas, interior (combinado con rojo), entre otros. 

Para la identificación de la versión, posee insignias GR Sport en algunas partes el vehículo, con un tamaño bastante pequeño. Desde el punto de vista mecánico, en Japón se ofrecerá una motorización 2.4 turbodiésel de 150 CV y 40,8 kgm de torque, mientras que en Argentina, donde se producirá y lanzará el año que viene, incorporará el 2.8 turbodiésel actualizado de 204 CV (antes tenía 177 CV) con 50,9 kgm. A su vez, incorporará las modificaciones en las suspensiones correspondientes, como sucedió en la versión Gazoo Racing "pre-restyling".

Galería de imágenes