Cómo sería la nueva Toyota Hilux y cuándo se presentará

Los competidores de la pick-up nipona están creciendo cada vez más en diferentes países del mundo y para contrarrestar ese avance, desde la compañía ya empiezan a pensar en el próximo desarrollo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En un panorama de creciente expansión para el segmento de las pick-ups medianas, Toyota Hilux es uno de los modelos líderes a nivel mundial. En línea con esta idea, con el último restyling recibido por parte de la camioneta, se mejoró la estética, la mecánica y el equipamiento.

Aun así, la Hilux se encuentra a mitad de su ciclo de vida y Toyota pretende seguir liderando con un modelo actualizado y referente dentro de la categoría. Eso no quita que más allá de las mejoras recibidas, desde la firma japonesa ya hayan comenzado a desarrollar la próxima generación.

Según reveló CarAdvice, existen mercados como el australiano donde la pick-up nipona lidera sin inconvenientes, aunque durante el último tiempo la competencia más directa que tiene Hilux (Ford Ranger) se acercó notoriamente en las ventas, quitándole varios usuarios e incluso ganándole en las versiones de tracción integral. 

Ford Ranger 2022

Hay que tener en cuenta que la nueva generación de Ranger verá la luz en el próximo tiempo (2022-2023) y es necesario que la camioneta japonesa demuestre que puede continuar liderando sin inconvenientes. Para eso, el desarrollo de un modelo sucesor es fundamental, aunque el sitio extranjero revela que eso recién debería ocurrir hacia 2025 (tal vez un poco antes), provocando que Hilux juegue un poco más a la defensiva.

En un clima de completo hermetismo por parte de Toyota es probable que en la próxima generación se produzca un suceso similar al del modelo actual. Cuando fue presentado en la década pasada, se trató de una pick-up completamente nueva con otra plataforma, diseño moderno, equipamiento completamente mejorado, motor inédito, mejores frenos, entre otros.

Toyota Hilux

Todavía no se sabe si la próxima Hilux utilizará la misma base de la actual, aunque todo indicaría que no (¿se viene una variante de la plataforma TNGA?). Debajo del capó, tendrá una variante híbrida, al menos en una de sus versiones, y existen rumores de la llegada de un impulsor V6 (¿el mismo de Land Cruiser 300?). Las cifras de frenado deberían mejorarse con discos en las cuatro ruedas.

Entre otros puntos que se mejorarían se encuentra: la posición de manejo; un elevado nivel de conectividad con sistemas compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, tomas de 12V, puertos USB, y pantalla de alta velocidad; ayudas a la conducción, como la incorporación de reconocimiento de señales, alerta de tráfico cruzado (paquete Toyota Safety Sense); faros modernos con tecnología bi-LED; mejores terminaciones y una actualización en las suspensiones; aumento de capacidad de vadeo; trabajos en conjunto entre el bloque de diferencial trasero y control de tracción; por mencionar algunos.

Más allá de que para 2025 todavía falta, en el medio pueden ocurrir varias actualizaciones y presentaciones en relación a la Hilux actual, como el debut de la nueva variante GR Sport. Volviendo a la futura pick-up, mirá cómo sería el diseño final. ¿Tendrá similitudes con Tacoma o Tundra?

Toyota Hilux

Galería de imágenes