Toyota lanzaría un nuevo SUV entre el Corolla Cross y el SW4

Al parecer, la automotriz planea contar con un sport utility, probablemente con bastidores, que sea más económico que el hermano carrozado de la Hilux. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La categoría de los SUV está en claro ascenso y Toyota lo sabe muy bien. Sin embargo, uno de los puntos más sobresalientes de la firma japonesa es el amplio catálogo de modelos, en especial porque los sport utilities conviven con hatchbacks y sedanes, una práctica que lamentablemente cada vez es menos común en las distintas automotrices que componen el mercado (algunas marcas dejaron de vender autos para enfocarse exclusivamente en los SUV).

De todas maneras, la automotriz nipona parecería no estar conforme con el catálogo actual y lanzaría un nuevo modelo para acortar las diferencias entre el Corolla Cross y el SW4 (sin tener en cuenta el RAV4).
Toyota
Recientemente, Autoindustriya reveló que fuentes de varios expertos en la región asiática indicaron que Toyota se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo SUV. Según los informantes, la producción de este vehículo está programada para comenzar en algún momento entre el cuarto trimestre de 2024 y el primer trimestre de 2025.
Toyota SW4 GR-S
Aunque todavía no se ha revelado un nombre oficial para este futuro integrante, se lo conoce internamente como "500D". Los informantes del medio extranjero han comunicado que este SUV compartirá componentes con el Toyota SW4, especialmente en lo que respecta a las motorizaciones. Esto adelante que el nuevo sport utility podría tener una estructura de carrocería sobre bastidor, ya que estos propulsores y las correspondientes transmisiones son de tracción trasera o integral.
Toyota Corolla Cross SE-G Hybrid
La pregunta que surge es dónde se ubicará este futuro modelo en la ya amplia línea de Toyota. Como mencionamos en los párrafos anteriores, el medio extranjero indicó que es posible que se posicione como una opción más pequeña que el SW4, pero más grande que el Corolla Cross. SI bien el debut sería en Asia, se espera que se convierta en un vehículo global.

Galería de imágenes