La nueva generación de Toyota SW4 se presentará en 2023

Con variantes híbridas, plataforma inédita y similitudes con Sequoia, el SUV hermano de Hilux verá la luz el año que viene. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota se encuentra preparando el terreno para la presentación de la nueva generación de SW4, el hermano SUV de Hilux. Con una nueva plataforma (TNGA-F), tecnologías inéditas, motorización híbrida y mayor confort, el exitoso sport utility ya está en desarrollo.

Esto no llamó la atención, ya que en el último tiempo apareció la próxima generación de Tacoma, la pick-up hermana estadounidense de la Hilux. Tanto la camioneta mediana como su hermano SUV (SW4 y Hilux) serán presentados en 2023, pero en el caso del modelo carrozado, durante los últimos días llegaron novedades de Asia, donde se espera que sea el primer mercado en ver la luz, según reveló Headlight Magazine.

El lanzamiento del año que viene, en el caso de SW4, será llevado a cabo más específicamente en Tailandia. En línea con lo ya sabido y los anuncios del medio extranjero, hay varias cuestiones que se irán revelando con el tiempo.

Toyota SW4

Al parecer la estrategia es la siguiente, mientras que la nueva Hilux se inspirará en la Tundra, SW4 estará basado en el hermano SUV de la pick-up full-size, más conocido como Sequoia.

Desde el punto de vista mecánico, tendrá un sistema híbrido Diésel Myld-Hybrid compuesto no sólo por un motor eléctrico, sino también por uno a combustión de 2.8 litros turboalimentado. Aun no se sabe si es completamente nuevo o será el propulsor actual modificado, con la incorporación de una nueva tecnología (híbrida).

Más allá de que la presentación será en 2023, a la Argentina llegaría en 2024. Acá, se fabricará en la planta de Zárate, donde desde hace años se desempeña tanto el SW4 como Hilux.

Galería de imágenes