Tacoma: aparece la nueva generación de la hermana de Toyota Hilux

La sucesora de la edición actual de la camioneta ofrecida en norteamérica apareció en pruebas por primera vez. La base será la misma que Tundra e incluso se fabricará en la planta argentina de Zárate. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Se sabe que en el próximo tiempo, Toyota comenzará con las pruebas de la nueva generación de la Hilux, modelo que se producirá en Argentina e incluso se espera que llegue con variantes híbridas y eléctricas.

Mientras aguardamos por más detalles, durante las últimas horas, el sitio TFLnow reveló un video en donde se destaca la presencia de algunas unidades de la próxima generación de Tacoma, la hermana norteamericana de la exitosa Hilux.

Toyota Tacoma

¿Por qué es importante? En las nuevas ediciones, la camioneta ofrecida en mercados como Estados Unidos, México y Canadá unificará lazos con la pick-up producida en Zárate a tal punto que compartirán diferentes componentes, tendrían un diseño similar e incluso se sabe que ambas utilizarán la misma plataforma.

Toyota Hilux SRX 2021

Con respecto a esta nueva base, se trata de la TNGA-F (modular), la misma que utilizan varios modelos de la gama como Corolla, RAV4, el Yaris europeo, C-HR, entre otros. En esta derivación (GA-F), estamos frente a la misma arquitectura presente en su hermana mayor, la Tundra (recientemente presentada).

Toyota Tacoma

La camioneta full-size también serviría como inspiración para las pick-ups medianas (Hilux y Tacoma), igual que Sequoia con el futuro SW4. Como se mencionó anteriormente, es probable que desde el día 1 posterior al lanzamiento, dentro de la nueva gama haya versiones con mecánicas híbridas.

Toyota Tundra

A su vez, la TNGA-F será fabricada en Argentina, suceso que si lo tenemos en cuenta en la actualidad, convertiría a Toyota en la primera marca en fabricar un modelo híbrido en nuestro país. Otra compañía podría ser Ford con la próxima Ranger (se anunció la versión híbrida para 2024 a nivel mundial), aunque todavía no se sabe si se va a replicar en Pacheco.

Sea como sea, todavía no hay datos acerca de con qué mecánicas contará Tacoma, ni tampoco la nueva Hilux. Aun así, desde el punto de vista del diseño es probable que no sólo se tenga a Tundra como referencia, sino al reciente concepto eléctrico presentado por la marca. Por ahora, todo es un misterio, pero las primeras unidades de prueba de la camioneta norteamericana aparecieron con extensos camuflajes sobre la carrocería. A continuación, mirá el video.

 

Galería de imágenes