Una proyección de la Toyota Tacoma adelanta el diseño de la próxima Hilux

Ambas pick-ups compartirán diferentes elementos en sus respectivas nuevas generaciones. A continuación, observá el posible diseño. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cada vez falta menos para que Toyota presente la nueva generación de la Tacoma, pick-up hermana (estadounidense) de la mítica Hilux. Según varios informes extraoficiales, la camioneta sucesora tendría una gran cantidad de lazos en común con el ícono producido en la planta bonaerense de Zárate (Hilux de próxima generación).

El elemento principal que compartirán es la plataforma TNGA-F, una variante que ya pudimos observar con la presentación de la nueva Tundra. A pesar de que se espera que las nuevas ediciones de Hilux y Tacoma compartan mecánicas híbridas y diferentes componentes tecnológicos, es probable que desde el punto de vista del diseño sean bastante parecidas.
Toyota Hilux
Con ópticas agresivas y líneas bien marcadas, estarían inspiradas en el reciente concepto eléctrico de la marca japonesa (pick-up), sumado a tecnología LED para el conjunto óptico de cada camioneta. Además, adoptará una parrilla imponente, aunque no perdería el ADN de la compañía en relación a otros modelos de la gama.

Todavía no hay fecha de presentación confirmada, pero es probable que el debut de la Tacoma se lleve a cabo en la segunda mitad de este año, mientras que a la venta podría estar a partir del año que viene. En cambio, la próxima Hilux recién sería presentada a nivel mundial en 2024 (a la Argentina llegará tiempo más tarde).

Mientras esparamos por más novedades y basándose en los últimos informes, Kolesa realizó proyecciones sobre cómo podría ser la nueva Tacoma.
Toyota Tacoma

Galería de imágenes