Primera imagen del interior de la nueva generación de Toyota Tacoma

La camioneta continúa en pruebas, pero recientemente se filtró una captura del tablero. Se espera que comparta varios elementos con la pick-up que se producirá en Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota se encuentra desarrollando las nuevas generaciones de Hilux y Tacoma, hermana estadounidense de la pick-up producida en nuestro país. A pesar de que a principios de los 2000, ambos modelos siguieron caminos separados (en diseño, mecánicas y equipamiento), se espera que con los próximos lanzamientos se unifiquen varios lazos, comenzando con la plataforma TNGA-F (presente en Tundra), que hará posible la incorporación de sistemas eléctricos en ambos casos.

Si bien ya fue divulgada información extraoficial y aparecieron diferentes proyecciones que muestran cómo sería el diseño final (en especial de Tacoma), por el momento continúan las pruebas con unidades bastante camufladas en el caso de la pick-up estadounidense.
Toyota
Ahora, la gran novedad fue el interior, debido a que por primera vez apareció una imagen del tablero de esta camioneta (debería ser similar en Hilux), aunque contaba con varios cobertores.
Toyota Tacoma
Aún así, se pudo identificar un nuevo volante, un instrumental con componentes digitales, una central multimedia de gran tamaño, y una transmisión automática. A su vez, las líneas del interior parecerían ser bien cuadradas, generando una mayor sensación de robustez.

Se espera que la nueva Tacoma sea presentada en el segundo semestre (el lanzamiento comercial podría ser el año que viene), mientras que la Hilux llegaría entre 2024 y 2025.

Galería de imágenes