Toyota fabricaría un nuevo SUV compacto en nuestra región

Se colocará un escalón por debajo del Corolla Cross y su lanzamiento tendría lugar entre finales de 2024 y principios de 2025. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los grandes aciertos que ha tenido Toyota en los últimos años fue la presentación del Corolla Cross en nuestra región. Sin ir más lejos, el SUV se colocó entre los diez vehículos más vendidos del 2022 en nuestro país con 12.690 unidades matriculadas.

Es por eso que la idea de lanzar un sport utility de pequeñas dimensiones no sería un error y al parecer, estaría muy cerca de concretarse.

En el marco del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), el Gobernador del Estado de Sao Paulo (Brasil) y el director general del Toyota Research Institute mantuvieron una reunión en la que el ejecutivo de la firma japonesa no descartó un futuro proyecto vinculado al lanzamiento de un vehículo con tecnología híbrida, según informa el medio Auto Industria.
Toyota Yaris
Recordemos que en el país vecino se encuentra habilitada la plataforma TNGA que sirve de base para el Corolla, y posiblemente la base DNGA que daría vida a la próxima generación del Yaris, por lo que de desarrollarse un futuro SUV no sería extraño que comparta la misma mecánica. 

De momento, Toyota no ha desmentido estos rumores, por lo que no sería extraño un futuro comunicado oficial sobre el próximo desembarco de un nuevo SUV compacto del gigante nipón en nuestra región.

Galería de imágenes