Digna de ser Lexus, Toyota presentó una versión de lujo de su pick-up Tundra

Denominada Capstone, la nueva versión tope de gama de la pick-up full-size de la marca nipona ofrece elementos de lujo inéditos en el modelo, además de un imponente motor híbrido V6 3.5 de 443 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace alguno días te adelantábamos que Toyota había registrado el diseño de la pick-up full-size Tundra en Brasil, hito que abrió especulaciones acerca de la intención de la marca japonesa en producir en el país vecino a la hermana mayor de Hilux.

De materializarse este rumor, Toyota Tundra sería el primer modelo de su clase en fabricarse en nuestra región en la actualidad. Al margen de eso, la noticia es que esta imponente camioneta sumó una nueva variante tope de gama equipada con elementos inéditos, dignos de los vehículos de Lexus, división de lujo de la marca japonesa.

Toyota Tundra Capstone
Se trata de la Toyota Tundra Capstone, modelo que más allá de los cromados exteriores, los prominentes estribos laterales y las inmensas llantas de 22 pulgadas, detrás del emblema azulado de la marca nipona sobre la parrilla frontal da cuenta de su condición mecánica.

Es que la nueva Tundra Capstone equipa el propulsor híbrido denominado i-Force Max. Se trata de un V6 3.5 que en conjunto con otro impulsor eléctrico entrega una potencia total de 443 CV y ¡805 Nm de torque!, asociado con una transmisión automática de diez velocidades. 

Toyota Tundra Capstone

A diferencia del resto de la gama, esta variante de lujo cuenta con refuerzos de aluminio en su caja (de 1,67 metros de largo) que le permiten ofrecer mayor rigidez estructural, sumado a la suspensión adaptativa en el eje trasero. Con estas características, puede cargar 674 kilos y es capaz de remolcar hasta 4.690 kg.

Ahora bien, hurgando en el interior de este modelo se puede entender porqué costará más de 60.000 dólares en el mercado norteamericano. Toyota Tundra Capstone ofrece un habitáculo muy refinado en el que abundan cueros de gran calidad y terminaciones de "madera de nogal", además de mucha tecnología. También la iluminación ambiental de color azul refuerza la percepción premium, sin dejar de mencionar el sistema de sonido JBL con 12 parlantes y vidrios acústicos.

Toyota Tundra Capstone

Como no podía ser de otra manera, el instrumental el ciento por ciento digital (12,3”) y dispone de head up display sobre el parabrisas, además de una pantalla multimedia tipo tablet de 14 pulgadas ubicada sobre el panel de a bordo.

No creemos que esta variante sea de la partida en nuestra región ¿pero podemos ilusionarnos con que Toyota comience a fabricar la Tundra convencional en Brasil?

Galería de imágenes