Toyota Urban Cruiser Hyryder: primer avance del nuevo SUV compacto

Un inédito sport utility compacto verá la luz esta semana y se espera que desembarque en varios mercados de Sudamérica. ¿Se produce en Brasil y llega a nuestro país? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota presentará un nuevo SUV compacto esta semana. Se trata de un modelo completamente nuevo, desarrollado en conjunto con Daihatsu, y se espera que llegue a los principales mercados emergentes del mundo, para posicionarse por debajo del Corolla Cross.

Denominado Urban Cruiser Hyryder, será el hermano (SUV) de la próxima generación del Yaris que debería llegar a la Argentina en los próximos años (también para mercados emergentes). El hatchback-sedán ya fue visto en ensayos en ambas siluetas y de hecho ya se sabe cuándo se presentará.

Sin embargo, previo a ese suceso, el inédito sport utility compacto verá la luz montado sobre la nueva plataforma DNGA (más económica que la TNGA del Corolla brasileño, aunque de la misma familia). Con dimensiones cercanas a 4,30 m de largo y motorizaciones híbridas, el SUV será lanzado el próximo viernes 1 de julio.
Toyota Hyryder
El lanzamiento mundial será llevado a cabo en India, pero se espera que llega a varias regiones del mundo, donde Sudamérica está incluida. De ser así, cuenta con chances de fabricación en Brasil y potencial llegada a la Argentina. A su vez, la plataforma DNGA que también daría vida al próximo Yaris es un buen indicio, aunque hay que tener en cuenta que la TNGA de Corolla cuenta con posibilidades para ser la base de otro SUV compacto "Mercosur", el Yaris Cross.

Mientras esperamos novedades sobre un eventual sport utility para este segmento, Toyota publicó el primer avance del Urban Cruiser Hyryder. A continuación, mirá el video.

 

Galería de imágenes