Triber, el nuevo familiar compacto de Renault

Este SUV de siete plazas, hermano mayor del Kwid, fue presentado este miércoles en la India, país donde fue desarrollado y se produce. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Renault Triber tuvo su debut mundial este miércoles 16 en Nueva Delhi. Diseñado específicamente para el mercado indio con “ambiciones internacionales”, el nuevo modelo de 3,99 metros de longitud (31 centímetros más largo que su hermano menor Kwid) puede transportar hasta siete personas pese a su tamaño compacto.

Este vehículo familiar perteneciente al segmento B se producirá en la planta de Chennai, en la India, y será lanzado comercialmente en ese país en la segunda mitad de este año a un precio competitivo, de acuerdo a lo informado por la compañía.

El diseño exterior es fruto de un trabajo común entre los equipos de Renault de la India y de Europa. Robusto y moderno a la vez, Triber presenta un estilo similar al de los demás SUV de la marca francesa. En el frontal cuenta con una parrilla cromada que lleva el rombo representativo de la automotriz, además de luces de circulación diurna de led, bordes cromados en forma de C y máscaras negras para los faros. La distancia al suelo de 182 milímetros y otros elementos le dan al modelo un aspecto aventurero.

Con respecto al habitáculo, se beneficia de una distancia entre ejes de 2.636 mm (213 mm más que el Kwid). Dentro del equipamiento interior se destaca el sistema multimedia conectado Media Nav Evolution con una gran pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Por su parte, el tablero de instrumentos es completamente digital, conformado por una pantalla LCD de 3,5 pulgadas enmarcada por tres indicadores virtuales: el tacómetro, y los medidores del combustible y la temperatura de aceite.

Para facilitar las maniobras de estacionamiento, el vehículo dispone de sensores y una cámara de respaldo que le brinda al conductor más visibilidad y precisión. Los cuatro airbags (conductor, acompañante y laterales) también forman parte de la dotación de seguridad.

En lo que hace al volumen de carga del baúl, es de 84 litros en configuración de siete plazas, que se puede extender a 320 litros en configuración de seis asientos y a 625 litros (el mayor de su clase) en configuración de cinco. Este SUV también ofrece rieles de techo con una capacidad de carga de 50 kilos.

Al momento de su llegada al mercado indio, montará un nuevo motor Energy 1.0 de 3 cilindros que entrega una potencia de 72 CV y un torque de 96 Nm. Éste podrá combinarse con una transmisión de manual de cinco velocidades o a una caja de cambios robotizada.

“Nuestro objetivo con Triber era diseñar un vehículo que se adaptara a las muchas necesidades y vidas de nuestros clientes: padres, parejas, amigos, familiares, independientemente de su tribu y forma de vida. Triber es fiel a los valores indios de convivencia y compartir que son los mismos en Renault. Es un modelo para todos, que muestra un diseño atractivo, robusto y compacto y reinventa el espacio a bordo. Estamos muy orgullosos de haber logrado la hazaña de alojar cómodamente hasta siete adultos en menos de 4 metros de largo”, comentó Laurens van den Acker, director de Diseño Industrial del Grupo Renault.

Galería de imágenes
En esta Nota