Un nuevo SUV de Volkswagen podría llegar a la región

Con estilo coupé, un inédito utilitario deportivo de la firma de Wolfsburgo tiene chances de llegar a diferentes mercados sudamericanos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En diferentes países de Sudamérica la tendencia por los SUV ya son un hecho y Volkswagen es una de las marcas que parecería estar cambiando su estrategia para satisfacer la demanda del mercado. Por ejemplo, la firma alemana se encuentra vendiendo las últimas unidades del rural Golf Variant (ver nota), sumado a los próximos lanzamientos que llegarán en 2020 destinados para diferentes segmentos como el proyecto T-Sport (SUV) (ver nota), el “mini” utilitario deportivo (ver nota), el Tarek que se producirá en El Palomar (ver nota), además de otros modelos con estilo coupé que la marca desarrollará (ver nota).

Luego de que en Argentina continúe la incógnita sobre el lanzamiento de la nueva generación de Touareg (el SUV más grande de Volkswagen comercializado en el país), en Brasil, aseguran que este modelo por el momento no llegará debido a los altos costos, aunque no está descartado para más adelante.

A pesar de esta noticia, no significa que la firma de Wolfsburgo no tenga previsto incorporar un modelo que ocupe ese hueco vacío, y tras la presentación del Atlas Cross Sport en Estados Unidos, al parecer la compañía podría optar por este nuevo SUV para que desembarque en nuestra región, según anunciaron algunos medios brasileños. Eso significa que en el caso de que esta opción se convierta en realidad, no sería extraño pensar que próximamente llegue a nuestro país.

Volkswagen Atlas Cross Sport

Con la inédita plataforma MQB, se destacan diversos cromados, especialmente en las llantas, la parrilla y el paragolpe delantero. Una de las principales novedades del modelo, es la nueva arquitectura con estilo coupé que la marca comenzó a adoptar en varios de sus SUV en diferentes mercados del mundo (ver nota).

Una de las novedades será el sistema Traffic Jam Assist que combina el control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, lector de señales, tecnología Start/Stop, entre otros elementos. 

Debajo del capot, utilizará un 2.0 turbo con 240 CV o 3.6 con seis cilindros en V y 280 CV, acompañado de una caja automática de ocho velocidades y posibilidad de contar con sistema de tracción integral 4Motion.

 

Galería de imágenes