VIDEO | Un equipo de Fórmula 1 realizó un “pit stop” con gravedad cero

A más de 10.000 metros de altura, la escudería Red Bull Racing llevó a cabo un singular cambio de neumáticos a un auto de F1 dentro de un avión de entrenamiento de cosmonautas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La escudería Red Bull Racing de Fórmula 1 buscaba superar un nuevo desafío luego de haber logrado tres detenciones en boxes en tiempo récord durante esta temporada, y lo logró al realizar un cambio de neumáticos de un auto de F1 bajo condiciones de gravedad cero. El particular “pit stop” fue realizado a bordo de un avión de entrenamiento de cosmonautas Ilyushin Il-76 MDK, a unos 10.000 metros de altitud.

Con la asistencia de la agencia espacial rusa Roscosmos, el equipo llevó un RB1 2005 al Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin en Star City. El automóvil elegido para el viaje no era el modelo actual, sino que era uno que se utilizaba para demostraciones y fue decorado para que luzca como el vigente.

A lo largo de una semana, 16 integrantes del equipo de boxes tomaron un curso intensivo en entrenamiento de cosmonautas a fin de poder estar preparados para los múltiples vuelos sin gravedad que iban a realizar dentro del fuselaje del avión junto con el auto de F1 y un equipo de filmación de 10 personas.

Cada vuelo consistió en una serie de parábolas, con la aeronave subiendo en un ángulo de 45 grados, luego cayendo en un arco balístico, para producir un período de ingravidez de unos 22 segundos antes de la próxima subida.

Galería de imágenes