¿Se renovará Volkswagen Amarok en 2022?, ¿cómo le está yendo al V6?

Desde Mar del Plata, participamos de una entrevista con Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina. Galería de fotos

En un evento único, denominado SUVW Driving Experience, viajamos a la ciudad de Mar del Plata para conocer los principales resultados de Volkswagen de 2021 y los desafíos del próximo tiempo.

Allí, Parabrisas tuvo la oportunidad de participar en una entrevista realizada a Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina, con el objetivo de saber más acerca del presente y futuro de la marca alemana.

Entre los detalles más destacados del diálogo, Amarok fue uno de los modelos más relevantes, no sólo por su gran despliegue a nivel nacional y regional durante 2021, sino también por algunas incógnitas que enfrenta de cara a los próximos años. Aun así, sigue siendo uno de los vehículos más elegidos y parecería tener un lugar asegurado por bastante tiempo más en la planta de General Pacheco.

Además, el buen presente del motor V6 de 258 CV sigue sumando adherentes y poco a poco se consolida en gran parte de la gama de la pick-up mediana. Para saber más detalles de esta referente de la industria nacional, mirá una parte de la entrevista.

Volkswagen 2021

El año que viene se van a renovar algunas pick-ups, ¿tienen alguna novedad para Amarok?

MARTÍN MASSIMINO: En primer lugar, Amarok ha tenido una buena evolución en los últimos años. Obviamente, la incorporación del motor V6 y de hecho seguir ampliando las versiones, nos ha permitido ganar mayor participación de mercado, teniendo el mejor resultado desde 2015. Ya esto es una muestra de la evolución.

El motor 258 V6 lo hemos lanzado relativamente hace poco y como siempre decimos para todos los modelos de la marca que tienen éxito, especialmente en una Amarok estratégica para Argentina y para la red de concesionarios, siempre trabajamos en un buen futuro para el producto para que sigamos teniéndolo por muchos años más acá en nuestro país.

¿Hoy cuánto está haciendo el V6?

MARTÍN MASSIMINO: El 40 por ciento de las ventas de Amarok en todo el año, obviamente en los meses hay particularidades, ya es V6. Empezamos, con un 5 - 10 por ciento ,y hoy el 40 (por ciento) corresponde a esta motorización, lo que muestra claramente el éxito que ha tenido esta versión en el mercado.

¿Sigue creciendo?

MARTÍN MASSIMINO: La verdad es que todos los años ha ido creciendo. Hoy hemos encontrado un buen equilibrio en toda la oferta entre las versiones de entrada, medias y tope de gama, principalmente concentrados en V6. Miramos mucho el comportamiento del mercado permanente. Hay algunas variantes que cambian, que muchas veces son factores externos que a veces modifican un poco la oferta, pero creemos que los números de V6 dentro de la oferta de Volkswagen está estabilizada en torno al 40 por ciento.

¿Pueden seguir sumando versiones?

MARTÍN MASSIMINO: Creo que tenemos un buen equilibrio entre las versiones que estamos ofreciendo V6. Son cuatro, pero creo que la introducción de la Comfortline fue muy positivo, donde ofrecimos una versión más económica para un cliente de trabajo, marcamos un vehículo de referencia en la gama media del producto y entendemos que la oferta que tenemos es muy equilibrada y por supuesto siempre trabajamos en nuevas versiones para el futuro.

Te diría que en este contexto, con una 258 V6 recientemente lanzada con el éxito de la Comfortline y también sosteniendo un porcentaje muy alto del 30 por ciento de las versiones Trendline, creo que tenemos una oferta adecuada para lo que es hoy el mercado argentino.

Amarok Experto 2021

Galería de imágenes