Día exacto para la presentación de la nueva generación de Volkswagen Amarok

La marca alemana reveló cuándo revelará todos los detalles de la próxima pick-up mediana. Será prima hermana de Ford Ranger. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen confirmó cuándo será el día exacto de presentación de la nueva generación de Amarok. La próxima pick-up mediana será la prima hermana de la nueva Ford Ranger que se fabricará en Argentina a partir del año que viene (ya hay refacciones en Pacheco), junto al Everest.

Aun así, a pesar de compartir varios componentes (entre ellos la plataforma), la camioneta de marca alemana será producida en Sudáfrica para abastecer a diferentes mercados. En el caso de nuestro país, la Amarok II iba a fabricarse en la planta de Pacheco, pero finalmente este proyecto fue desestimado.

Volkswagen Amarok

Como bien indicó Volkswagen, aquí continuará produciéndose la primera generación, mientras en el extranjero se comercializará el modelo sucesor. Durante los últimos días, desde la marca anunciaron que la pick-up nacional recibirá un restyling en el próximo tiempo (mirá cómo se vería).

Todavía no se sabe si la segunda edición llegará a nuestro país, en especial en las variantes más equipadas, pero sea como sea se estima cuáles serán las motorizaciones e incluso ya hay confirmadas varias versiones. Además, se espera una variante deportiva similar a la Ranger Raptor.

Sea como sea, habrá que esperar al próximo 7 de julio, cuando la nueva Amarok verá la luz.

Volkswagen Amarok

Galería de imágenes