Diferencias entre la Volkswagen Amarok II y la nacional reestilizada

Se presentó la nueva generación de la pick-up que se producirá en Sudáfrica, aunque en principio no llegaría a nuestra región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con motivo del reciente lanzamiento mundial de la nueva Volkswagen Amarok II que a corto plazo no llegaría a la Argentina y el anuncio de la automotriz de un restyling para 2024, te contamos los detalles de los dos modelos.

La nueva versión de la pick-up mediana ofrecerá tres motores diesel y uno naftero, dependiendo cada mercado. En el continente africano  estará la opción turbodiésel de 2.0 litros y 150 CV y 170 CV, un 2.0 biturbodiésel de 204 CV o 209 CV (según cada región), un 3.0 V6 de 241 CV o 250 CV y un turbo naftero de 2.3 litros y 302 CV de potencia.
Volkswagen Amarok
En cuanto a las dimensiones, la nueva Amarok tiene 5,35 m, 1,89 m de alto, 1,91 m de ancho y una distancia entre ejes de 3,29 metros. Un detalle a destacar es su capacidad de carga que varía entre 1.000 kg y 1160 kg, mientras que alcanza los 3.500 kg de remolque.

El gran inconveniente que encuentra la automotriz en nuestra región tiene que ver con la plataforma utilizada para producir la actual camioneta, ya que no podrá sumarle determinados elementos tecnológicos que emplea la nueva generación producida en Sudáfrica.

Sin embargo, eso no sería un problema, debido a que en el ciclo de inversiones realizado recientemente, no sólo se habló de un restyling para 2024, sino también que se hizo referencia a la posibilidad de incorporar algunas actualizaciones en la base para que la Amarok I pueda sumar asistencias a la conducción y no perder en ventas frente a la competencia. En diseño, es probable que se asemeje a la segunda edición, mientras que en el interior también se esperan cambios.
Volkswagen Amarok
Además, las ya consagradas versiones V6 serán la principales apuesta de la marca en nuestro país para competir en el segmento. Si bien aún no hay detalles oficiales sobre la variante que se producirá en nuestro país, se estima que adopte un rediseño unificando la primera con la segunda generación de la Amarok. En dimensiones y capacidades, no debería sufrir modificaciones, si lo comparamos con la camioneta ofrecida en la actualidad.

Galería de imágenes