Volkswagen publica un nuevo avance de la próxima Amarok

La segunda generación de la camioneta mediana se prepara para ser presentada. Por ahora, el diseño final se mantiene con cautela. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen se encuentra en la etapa final previo a la presentación de la nueva generación de la Amarok. Esta segunda edición será prima hermana de la próxima Ranger (se fabricará en Argentina), aunque a diferencia de la pick-up de Ford, en Argentina continuará produciéndose la anterior generación aunque ya hubo un anuncio sobre inversiones para lanzar un restyling en 2024. Es importante recordar que en el pasado hubo planes de fabricación nacional, pero el proyecto fue desistido.

Aun no hay datos acerca de si la nueva generación se lanzará en algún momento en nuestro mercado, pero se sabe que se producirá en SudáfricaAdemás, tendrá varios tipos de versiones (incluso una de ellas sería similar a Raptor), algunas motorizaciones compartidas con Ranger y hasta se habla de un nuevo V6.

Volkswagen Amarok

El día de presentación ya fue anunciado, aunque hasta ahora no sabemos exactamente cómo será. Sólo la vimos en pruebas y en algunas imágenes internas y externas publicadas por la marca.

Ahora, una de las últimas novedades reveladas por Volkswagen fue el reciente video donde se puede apreciar la tecnología de las ópticas (IQ.Light), sumado a una captura en formato teaser acerca del diseño final de la camioneta. Obviamente, el video se vio con una tonalidad oscura que mantuvo en las penumbras la estética de este modelo.

 

Galería de imágenes