Amarok Walkinshaw, la versión deportiva de la futura pick-up de Volkswagen

La edición entrante de la camioneta alemana será prima hermana de la Ford Ranger. Desafortunadamente, el óvalo no autorizó a su marca socia para tener una versión similar a la Raptor. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva generación de la Volkswagen Amarok ya tiene fecha de presentación. Prima hermana de la Ford Ranger que se fabricará en Argentina (ya presentada), compartirá varios elementos, aunque no será completamente igual.

Por ejemplo, el interior será diferente, mientras que por fuera tampoco será igual. Vista en pruebas tendrá un motor V6 (revelado con la parte trasera), aunque no se sabe si será completamente igual al de la Ford (las motorizaciones serían compartidas). En Argentina, el modelo actual recibirá un restyling.

Otra de las presentaciones de la marca del óvalo de los últimos tiempos fue el debut de la versión Raptor de Ranger, aunque al parecer desde el óvalo no dejarán acceder a su marca socia (Volkswagen) a la ingeniería de Ford Performance para tener una Amarok de similares características.
Ford Ranger Raptor
El punto positivo es que la firma europea tiene un as bajo la manga y tiene divisiones especiales asociadas que podrían desarrollar una camioneta con aditamentos deportivos todoterreno. 

Una de ellas es Walkinshaw, equipo que ya lanzó algunas variantes de la generación actual, pero ahora podría expandirse aun más con la próxima edición.

"Teóricamente, sí, ¿por qué no? Creo que solo hemos arañado la superficie de la asociación", indicó Paul Pattinger, jefe de comunicaciones de VW Australia, al ser consultado por una posible Amarok Walkinshaw.
Volkswagen Amarok W580X
"Consideraríamos una colaboración en curso con Walkinshaw muy deseable y, además, lógica. Ha funcionado extraordinariamente bien", reveló el directivo.

Además, dijo que la división especial (Walkinshaw) asumió el desafío de desarrollar una Amarok radicalizada cuando la pick-up ya tenía 10 años en el mercado y sin embargo pudieron otorgar mejoras significativas. Es por eso que se podría lograr un gran avance desde el inicio de la vida útil de la segunda generación.

Galería de imágenes