Confirmado: Volkswagen seguirá produciendo la Amarok I en Argentina

La inédita generación tuvo fotografías inéditas en formato teaser. Si bien la segunda edición verá la luz en otros países como Sudáfrica o Australia, la pick-up actual convivirá con el nuevo modelo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las grandes incógnitas que rodea a Volkswagen es el futuro de Amarok. Si bien desde la compañía anunciaron en varias ocasiones que es un pilar fundamental y que tiene tiempo por delante, el hermetismo sobre cuáles son los próximos pasos continúa siendo grande.

Aun así, durante las últimas horas, llegaron novedades desde el exterior, ya que un comunicado de la marca reveló que en 2022 se dará a conocer la nueva generación de la pick-up (ya en pruebas), modelo que se producirá en Sudáfrica. A pesar de que la fabricación se llevará a cabo en el sur del continente africano, el desarrollo fue impulsado por equipos de Europa y Australia.

Volkswagen Amarok II

La nueva Amarok tendrá varios puntos en común con su hermana de origen Ford (Ranger), una de las principales protagonistas que llegará a la planta de Pacheco en 2023 (ya fue presentada).

Ford Ranger

Más allá del modelo del óvalo, la nueva Amarok tendrá un ADN completamente nuevo por fuera y por dentro, sumado a un mayor nivel de equipamiento, como asistencias para la conducción o mejor conectividad. La motorización estará compuesta por mecánicas V6 (serían las mismas de la Ford).

Amarok Experto 2021

Con nuevas imágenes teaser sobre la nueva camioneta, el comunicado también reveló que la pick-up producida desde 2010 continuará fabricándose en Argentina. Más allá de este noticia, no sería extraño si la marca decidiera realizar algún restyling para rejuvenecer a su icónico modelo. A continuación, observá las fotografías de la segunda generación

Galería de imágenes