La nueva Volkswagen Amarok tendrá motores de la próxima Ford Ranger

La pick-up de la marca alemana continuará con propulsor turbodiésel de seis cilindros, pero será el mismo que el de la camioneta del óvalo. ¿Qué pasará con la potencia? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen Amarok es la pick-up mediana más potente del mercado argentino y esto es posible gracias al motor turbodiésel V6 de 258 CV. Sin embargo, la camioneta de la marca alemana se prepara para el cambio de generación en diferentes países del mundo.

La sucesora se fabricará en Sudáfrica (el óvalo ya anunció la inversión) y será producida en asociación con Ford Ranger. Lamentablemente, el proyecto para fabricar ambas camionetas tiene un punto positivo y uno negativo para la Argentina.

En el caso de la firma estadounidense, la próxima generación de su pick-up mediana ya fue anunciada para sumarse a la línea de montaje de General Pacheco, mientras que del lado de la marca alemana, la segunda edición de Amarok no se producirá en nuestro país y al parecer no llegará (en un primer momento), más ya que hay varios detalles inciertos sobre su futuro en Argentina.

Ford Ranger 2022

Sin contar la información obtenida hasta ahora, la pick-up de la firma de Wolfsburgo es una de las más elegidas en diferentes mercados del mundo y sería extraño que no continúe. Además, la motorización V6 se transformó en un ícono de este producto y debería continuar, sin tener en cuenta su eventual llegada.

Sin embargo, Motoring reveló que la próxima Amarok tendrá un propulsor con seis cilindros en V, pero no sería el mismo que utiliza en la actualidad, sino que incorporará la misma mecánica que la futura generación de Ranger. Se trata del impulsor 3.0 V6 de 253 CV proveniente de la F-150. Eso sí, en la camioneta de Volkswagen se realizarían algunas modificaciones para no perder potencia en relación a los 258 CV que posee en la generación actual.

Además, veremos si la estrategia de Volkswagen también será sumar las mismas motorizaciones que Ford tendrá en el resto de la gama Ranger (¿y una versión eléctrica?). A su vez, se espera que la nueva Amarok sume mejoras en el sistema 4x4, sumado a una transmisión de 10 velocidades. Más allá de los detalles obtenidos hasta el momento, en Ford (global) hablan de que su pick-up tendrá ventajas sobre la camioneta de marca alemana.

Galería de imágenes