Volkswagen lanzó la nueva Amarok W580X, ¿la última antes de la próxima generación?

La camioneta mediana lanzó una inédita serie especial que debería ser la última edición antes de la llegada de la futura generación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen Amarok estuvo presente en diferentes mercados del mundo desde 2010 sin demasiadas modificaciones. Mientras en varios países esperan la presentación de la segunda generación, las últimas series especiales continúan viendo la luz. 

Según reveló Motor 1, un caso fue el lanzamiento de la W580X, una edición con enfoque todoterreno basada en la W580S (serie urbana). La versión fue desarrollada por la empresa australiana Walkinshaw.

Entre las características más importantes se destaca una suspensión más alta, amortiguadores mejorados, neumáticos de 18 pulgadas off-road, protector en la zona frontal, barra lumínica LED, faldones con mayor robustez, snorkel, faros bi-xenón, parrilla retocada, calcos especiales, entre otros.

Volkswagen Amarok W580

La motorización está compuesta por el conocido 3.0 V6 bi-turbo de 258 CV y 59,1 kgm de torque, asociada a una transmisión automática de ocho velocidades. 

Más allá de que esta serie especial se encuentra lejos de la Argentina, aquí se espera que la generación actual reciba un nuevo restyling que se parezca a la próxima generación de Amarok, desarrollada en conjunto con la futura Ford Ranger (se producirá en Argentina). En otros mercados del mundo, la segunda generación se presentaría el año que viene.

Galería de imágenes