Volkswagen Atlas Cross Sport, ¿un posible reemplazo para el Passat?

El nuevo SUV mediano puede ser una de las alternativas en un segmento donde el sedán dejó un hueco en nuestro país entre Tiguan y Touareg. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Frente a la ofensiva eléctrica que viene presentando en muchos mercados del mundo, Volkswagen lanzó la nueva generación del Atlas Cross Sport en Europa, ofreciendo dos versiones exclusivamente nafteras.

La variante base cuenta un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que entrega 235 CV de potencia y 35,6 kgm de torque. Por otro lado, se encuentra el propulsor V6 de 3.6 litros, dando como resultado 276 CV de potencia y 36,7 kgm de torque. Ambas opciones se asocian a una transmisión automática de 8 velocidades, aunque la variante tope es la única que cuenta con tracción total.
Volkswagen Atlas Cross Sport
En el habitáculo encontramos un instrumental digital de 6,5 pulgadas con múltiples funciones, entre ellas la de personalizar y guardar las configuraciones programadas  según cada conductor. Además, viene equipado con cargadores inalámbricos, encendido a distancia y hasta un punto de acceso Wi-Fi.

En materia de seguridad incorpora el sistema ICRS que despliega varios asistentes tanto para prevenir colisiones como para salvaguardar a los pasajeros en los momentos post-siniestros.
Volkswagen Atlas Cross Sport
Un detalle a destacar que tiene el interior del SUV es su amplio espacio, con una tercera fila de asientos rebatibles declarando una capacidad de hasta 7 pasajeros y 594 litros en el baúl.
Volkswagen Atlas Cross Sport
Hace un tiempo en diálogo con Parabrisas Martín Massimino, Director Comercial del Volswagen Group Argentina, declaró que están evaluando la posibilidad de que  el Atlas llegue a nuestra región, aunque por ahora no ven la posibilidad de un eventual desembarco en el corto plazo. Esta conversación se había dado en el marco de  que el Passat se había despedido del catálogo de modelos.
Volkswagen Passat

Galería de imágenes
En esta Nota