Volkswagen cambiará su logo

La firma alemana presentará su nuevo logotipo en el próximo Salón de Frankfurt. El primer auto que formará parte del inédito cambio será el nuevo Golf. Galería de fotos

Después de varios años sin modificaciones, el logo de Volkswagen evolucionará y cambiará su estilo a partir de septiembre, durante el próximo Salón de Frankfurt. El primer modelo que formará parte de esta transformación será la octava generación del Volkswagen Golf (ver nota).

El inédito logotipo de la compañía de Wolfsburgo cambiará sus líneas que hasta ahora poseían un carácter tridimensional, e incorporará una imagen joven, moderna y digital, como parte de su idea de “Nueva Volkswagen”, para dejar atrás diferentes conflictos como el Dieselgate.

Si bien se mantendrán las famosas letras unidas V y W, la futura insignia, que estuvo en desarrollo durante tres años, evolucionará hacia la bidimensionalidad visual. Más allá de que falta un par de semanas para que el logo vea la luz, se sabe que el color del fondo (actual azul), cambiará por negro, sumado a las letras y el círculo interior en color blanco brillante.

Volkswagen Logo

A pesar de que la marca alemana busca un rediseño del logotipo más simple y jovial, el estilo que adoptó para la nueva insignia tiene algunas semejanzas de carácter “retro”, utilizadas durante décadas anteriores como  en la de 1940, luego de la Segunda Guerra Mundial (hasta 1945).

Además, de los colores mencionados destinados para las versiones más tradicionales de los vehículos de la marca, existirán excepciones como las variantes GTI, que incorporarán el color rojo en el emblema ubicado en la parrilla, aunque por el momento no se sabe si sustituirá tanto al negro o al blanco, o será un simple detalle. Por otro lado, las versiones ecológicas también pueden sufrir modificaciones como el reciente Volkswagen ID 3.

El nuevo logo reemplazará al tridimensional establecido en el 2000, y sustituirá al de 2012 (última modificación), donde el cambio principal se encontró en la variación de la tonalidad del azul.

El encargado de ponerse al frente en esta nueva etapa será el Golf VIII (se presentará en  Frankfurt), como el modelo que inaugurará el inédito logotipo. Además, Volkswagen deberá reemplazar unas 70.000 insignias en más de 10.000 instalaciones de todo el mundo.

 

Galería de imágenes