Volkswagen dio el puntapié inicial hacia la comercialización del ID.3

Los clientes europeos ya pueden registrarse para la compra de este nuevo automóvil compacto perteneciente a la familia de vehículos eléctricos ID. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

ID.3, el nuevo modelo compacto de la familia de vehículos eléctricos ID. de Volkswagen, ya se puede reservar online en 29 países de Europa, abonando la suma de 1.000 euros. La primera versión en comerializarse será una edición especial, denominada ID.3 ST, que estará limitada a 30.000 unidades y costará menos de 40.000 euros en Alemania.

De acuerdo a lo anunciado recientemente por la compañía, esta serie inicial contará con un amplio y avanzado equipamiento. Incorporará una batería de tamaño mediano, disponible más adelante para la versión que presumiblemente será la más popular del modelo. En cuanto a la autonomía, será de 420 kilómetros (WLTP).

El inicio de la producción del ID.3 1ST está previsto para a finales de 2019, y las primeras entregas a los clientes comenzarán a mediados de 2020. Cabe destacar que, en el mercado alemán, Volkswagen ofrecerá a sus primeros propietarios la posibilidad de recargar su auto sin costo alguno durante el primer año con un tope de 2.000 kWh.

La fase para formalizar los pedidos para quienes se hayan registrado empezará justo después del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, evento que tendrá lugar del 10 al 22 de septiembre. Hasta ese momento, los clientes podrán cancelar su reserva en cualquier momento sin cargo alguno y con el reintegro inmediato del depósito de registro.

Al momento de la llegada del Volkswagen ID. 3 a los concesionarios europeos, habrá tres opciones de baterías, con rangos de autonomía entre 330 km y hasta 550 km. Con respecto al precio de entrada a la gama en su país de origen, será de 30.000 euros.

Galería de imágenes