Nuevo Volkswagen Gol Last Edition: ¿llega a la Argentina?

Las unidades de exportación dispondrán de un bloque motor diferente. ¿Se venderá también en nuestro país o es un ciclo terminado? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Todavía cuesta hacerse la idea de que el mítico Volkswagen Gol dejará de producirse luego de 42 años ininterrumpidos. Solo 1.000 unidades se lanzarán a la venta como edición limitada, de las cuales 650 serán destinadas a abastecer el mercado brasileño, mientras que las 350 restantes serán para exportación.

La gran novedad es que las 650, serán las únicas que contarán con el motor 1.0 MPI de 84 CV y 10,3 kgm, mientras que en el resto de los países de la región se ofrecerá el 1.6 naftero de cuatro cilindros y 16V que entrega una potencia de 101 CV y 14,6 kgm de torque, acompañado por una caja manual de cinco marchas.

En cuanto al equipamiento, incluirá aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, instrumental analógico con un pequeño display digital, dirección asistida, sensor de estacionamiento trasero, computadora de viaje, entre otros detalles.
Volkswagen Gol Last Edition
Recordemos que el encargado de sustituir al Gol en Argentina y la región es el Polo Track, la versión mas económica de la línea que se espera llegue en los próximos meses a nuestro país.

En el mercado nacional, se espera que la variante Last Edition no llegue, ya que de este modo incumpliría la normativa del ESP obligatorio. Es importante recordar que el Gol se dejó de vender en diciembre del año pasado, ya que a partir del 1 de enero todos los autos 0km debían contar con control de estabilidad, mecanismo que este modelo no posee. 

Sin embargo, se espera que hacia 2024, el Gol esté de regreso con una nueva generación que sería nada más y nada menos que un SUV.

Galería de imágenes