Subastan un Volkswagen Golf GTI del 2002 con 13 km totales

El hatchback deportivo se encuentra en óptimas condiciones y sólo recorrió 8 millas. A continuación, enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Volkswagen Golf GTI es uno de los modelos deportivos más conocidos del mundo. Desde hace años, la marca alemana se destaca por ofrecer esta configuración con una estética y una motorización más radicalizada.

Los Golf GTI son joyas muy preciadas y siempre sorprenden con algo, y eso mismo fue lo que sucedió en Inglaterra, donde una unidad de cuarta generación, correspondiente a la serie especial 25 aniversario fue subastada con tan sólo 13 kilómetros totales (8 millas).

Esta variante 25th Anniversary correspondiente al año 2002 ha estado en manos del mismo usuario durante todo este tiempo, según reveló Silverstone Auctions, y al parecer casi no salió a la calle.

Volkswagen Golf GTI 2002 25th anniversary

Esta unidad es la número 718 y como parte de esta serie especial tiene varios elementos exclusivos, en comparación con los demás GTI (no serie especial). Por ejemplo, los paragolpes se encuentran modificados (traseros y delanteros), los neumáticos son 225/40 R18 con llantas de aleación, suma alerón y faldones característicos de esta serie, entre otros. 

Como ya es común en los GTI, se destacan algunos elementos en color rojo como las costuras, los asientos son más ergonómicos, posee componentes en aluminio, por mencionar algunos. A su vez, la palanca de cambios tiene una pelota de golf, en honor al nombre del auto.

Debajo del capó, posee un motor 1.8 turboalimentado e intercooler con cuatro cilindros doble árbol de levas y cinco válvulas de 180 CV, 24 kgm de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. ¿Cuánto sale esta reliquia? El precio total es de 38.250 libras esterlinas.

Galería de imágenes