Volkswagen prepara un nuevo Golf de alta potencia

El hatchback tendrá una inédita versión deportiva que se destacará por poseer un alto nivel de potencia. A continuación, enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen sigue aprovechando al máximo uno de sus hatchbacks históricos. Estamos hablando del Golf, modelo que sigue ofreciéndose en su octava generación (al menos en Europa, alejado de Argentina).

En esta "nueva entrega", las diferencias no sólo se encuentran del lado del diseño, sino también desde el punto de vista de la conectividad, tecnología y mecánica. La motorización se convirtió en una gran protagonista, ya que el Golf VIII posee propulsores híbridos, mientras que algunas versiones son de alta potencia.

Volkswagen Golf R

Sin embargo, la marca divulgó en redes sociales una imagen teaser acerca de una nueva variante deportiva que se posicionará por encima de la línea R. Como bien indicó Noticias Automotivas, Volkswagen promete un "transporte notablemente rápido".

Con una performance mucho mejor, tendrá más de los 320 CV de la configuración más radicalizada ofrecida en la actualidad. Algunos rumores apuntan a un 2.5 TSI de 400 CV o un 2.0 turbo de mismas características. De todos modos, habrá que esperar a febrero.

Galería de imágenes