Así es el nuevo interior del Volkswagen Golf

El hatchback mediano se renovará de cara a los próximos años, pero recientemente aparecieron nuevas imágenes del inédito tablero. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen se encuentra apostando cada vez más por los SUV, aunque en algunos mercados sigue ofreciendo los clásicos hatchbacks y sedanes. Claramente, entre ellos se encuentra la octava generación del Golf, modelo que desde hace algunos años se ofrece en Europa.

En Argentina, este hatch se ofreció hasta hace poco tiempo en su séptima edición, pero al igual que otros modelos icónicos "en forma de auto" (hatchbacks y sedanes) como el Passat, no tuvo sucesor directo.
Volkswagen Golf VIII
Sin embargo, el tiempo pasa y poco a poco se empieza a acercar el restyling de mitad de vida de esta generación que nunca vio la luz en nuestro mercado. Por ahora, falta para saber como será, aunque no se esperan demasiadas modificaciones exteriores. 
Volkswagen Golf VIII
En cambio, el interior tendrá varias modificaciones notorias. Las principales estarán ubicadas en torno a la pantalla flotante de la consola central, mientras que el instrumental (completamente digital) también recibirá cambios. A simple vista, parece el tablero del nuevo Tiguan chino.

A su vez, se espera que posea diferentes asistencias a la conducción, sumado a mejoras en el ámbito de la seguridad, mientras que debajo del capó no se esperan novedades. Las motorizaciones híbridas serán el mayor punto de atracción. Por ahora, habrá que esperar, pero se espera que la presentación sea hacia fines del año que viene.

Galería de imágenes