Volkswagen Kombi llegará a la región con su esencia original

Para continuar con el legado comenzado en 1950, el modelo de la firma alemana será lanzado en la próxima década como parte de la nueva estrategia de la marca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como sucede con diferentes marcas como Fiat con 500, Mini en toda su línea, RAM con toda la gama e incluso Volkswagen como sucedía con el Beetle, los rediseños que pueden sufrir estos modelos mantienen la esencia original de su primera generación. En sintonía con los vehículos, la firma de Wolfsburgo realizará una apuesta similar a la del "Nuevo Escarabajo", comercializado hasta este año, pero con la legendaria Kombi.

A pesar de que la conocida van evolucionó a lo largo de las décadas como Transporter, el clásico diseño se fue perdiendo con el paso de las generaciones, más allá de los cambios de plataforma, el incremento de las dimensiones y la incorporación de mayor tecnología..

Según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), Volkswagen tiene pensado lanzar cinco nuevos modelos en Brasil para los próximos cuatro años, con Kombi como uno de los vehículos elegidos, sumado a Golf GTE, Touareg híbrido, Tiguan GTE y ID Crozz SUV (totalmente eléctrico).

Para 2023, el encargado para arribar a los concesionarios es el ID Buzz, inspirado en la recordada van de mediados del siglo pasado, que se encontrará montado sobre la nueva plataforma MEB, ya que será un modelo completamente eléctrico de 370 CV de potencia, con autonomía cercana a los 600 km y tracción integral. En Europa, saldrá a la venta en 2022 para desembarcar en nuestra región al año siguiente.

En el país brasileño, con la llegada de diferentes unidades electrificadas a partir del primer lustro de la próxima década, acompañado de las estrategias globales de Volkswagen, no sería extraño pensar de que en un futuro cercano comience la comercialización de algún modelo con características similares en Argentina.   

 

Galería de imágenes