Todos los detalles del nuevo Volkswagen Nivus "base"

Te mostramos los puntos principales del inédito SUV coupé de la marca alemana en su variante Comfortline. Enterate las principales novedades. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Volkswagen se prepara para el lanzamiento del nuevo Nivus en Argentina. Después de la presentación en Brasil, el principal mercado será nuestro país y se ofrecerá en dos versiones Comfortline y Highline.

En el caso de la variante más accesible (Comfortline), todavía no había demasiadas fotos que mostraran con detalles el estilo y el equipamiento, ya que hasta ahora sólo se pudo observar las imágenes oficiales de la configuración más costosa.

Autos Segredos tuvo un breve contacto con la versión más económica y reveló varios puntos interesantes que sirven como parámetro, previo a su llegada al mercado local. Al menos en Brasil, cuenta con un paquete opcional que incluye mayor seguridad y una central multimedia con el nuevo sistema VW Play.

Volkswagen Nivus Comfortline

En comparación con la variante Highline, posee unas llantas de 16 pulgadas con diseño único y se destaca la ausencia de apliques cromados como la zona inferior del paragolpes delantero. Otro de los faltantes más notorios a simple vista son los rompeniebla frontales. En el interior, no hay demasiadas diferencias con la configuración tope de gama con la excepción del VW Play y el instrumental. A simple vista, es relevante el diseño similar al del Polo, aunque el volante es exclusivo de este inédito Nivus.

Entre los elementos más destacados del modelo podemos encontrar aire acondicionado, dirección eléctrica, ajuste en altura para el asiento del conductor, cámara de marcha atrás, volante con regulación en altura y profundidad, computadora de a bordo con pantalla multifunción, apoyabrazos central con compartimentos de almacenamiento, salidas de aire acondicionado traseras y posibilidad de conexión USB, espejos externos con ajustes eléctricos y luz de giro integradas, faros con tecnología LED y luces DRL, y parrilla frontal con detalles cromados.

Volkswagen Nivus Comfortline

También es relevante el baúl y guantera iluminada, luces traseras LED, control de velocidad crucero, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/60, barras en el techo de color negro, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, alarma antirrobo, cerradura eléctrica para puertas, tapa del tanque de combustible y baúl, palanca de cambios revestida en cuero, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros one touch, seis airbags, volante multifunción, pantalla central de 6,5 pulgadas, sistema de arranque en pendientes, control de estabilidad y tracción, entre otros.

Como opcional, se ofrece el paquete con VW Play & Tech con control de velocidad crucero adaptativo y limitador de velocidad, frenado de emergencia y sistema de monitoreo frontal (ACC), sistema anticolisión para velocidades de hasta 50 km / h, sistema de sonido VW Play con pantalla a color de 10 ", App-Connect y volante multifuncional cubierto de cuero con levas de cambio.

Debajo del capot, se encuentra el motor 1.0 turbo de familia TSi de 116 CV con transmisión automática de seis velocidades, aunque se espera que en el próximo tiempo, al menos en Brasil se ofrezca el mismo impulsor del Up. Para la Argentina no habrá cambios. A continuación, mirá todas las fotos.