Volkswagen Nivus Variant, ¿una nueva rural compacta?

El SUV de la marca alemana es uno de los grandes éxitos de nuestra región, pero ¿hay lugar para extender la zona del baúl y ofrecer un modelo con más espacio? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las rurales desaparecieron casi en su totalidad en nuestro continente, más allá de que en Europa siguen siendo modelos bastante exitosos. Sin embargo, en América, los SUV han ganado protagonismo e incluso pusieron en jaque a los sedanes.

En el caso de Volkswagen, Gol Country, Golf Variant o Vento Variant, fueron varios de los modelos que pasaron por el mercado y luego se despidieron. Así, con el tiempo llegaron nuevos sport utilities como T-Cross, Nivus o Taos... y al parecer seguirían llegando.

Volkswagen Nivus Variant

Ahora bien, claramente de estos últimos tres, el crossover coupé llama la atención por sus líneas particulares en comparación con el resto de los modelos de la marca e incluso con sus posibles competidores, pero ¿hay lugar para un modelo rural basado en el inédito Nivus?

Si bien no hay detalles oficiales a la vista, Overboost BR realizó una proyección sobre cómo sería un potencial vehículo de estas características. Para el desarrollo se utilizó al Taigo como base (Nivus europeo), en versión R-Line y motor 1.4 TSI, y se trabajó en la zona trasera, realizando una extensión del sector del baúl, sumado a una caída pronunciada en la luneta. A continuación, mirá las recreaciones.

Galería de imágenes