Volkswagen T-Sport: tecnología inédita para el SUV derivado del Polo

El nuevo modelo de la firma alemana se presentará en Brasil en 2020, e incorporará elementos innovadores para la marca y el segmento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace meses que el inédito SUV derivado del Volkswagen Polo se encuentra realizando ensayos en Brasil (ver nota), lugar donde se producirá y se posicionará por debajo de su hermano mayor, el T-Cross. El nuevo modelo llegará al mercado en 2020 y se desarrollará de forma integral en la región.

El vehículo conocido hasta el momento como T-Sport, estará montado sobre la plataforma MQB de la firma de Wolfsburgo, utilizada por varios modelos de la marca, y poseerá una distancia entre ejes de 2,56 metros, sumado a 1,55 metros de altura y poco más de los 4,15 metros de largo del Polo. Además, con estilo coupé, la marca apostará a un diseño rupturista en comparación con sus potenciales competidores.

Dentro de las novedades tecnológicas, según reveló el medio brasileño Radio Jovem Pan, el nuevo modelo contará con un sistema inédito que enlazará al vehículo con peajes, servicios de comida rápida, entre otros comercios o modalidades, que permitirán que el automovilista no demore en el abono de una tarifa determinada ya que la acreditación se realizará a través de este nuevo equipamiento vinculado a la cuenta bancaria de la persona que utilice esta tecnología.

Esto permitirá agilizar el tiempo de cada usuario, ya que por ejemplo la barrera de un peaje podría elevarse sin necesidad de parar para realizar el pago. También, en los locales que ofrecen servicios de recolección del pedido sin tener que bajar del auto, el automovilista ahorrará varios minutos que generalmente se pierden realizando el pago.

Como informó este medio, la nueva tecnología habría sido confirmada por Pablo Di Si, presidente de Volkswagen para Sudamérica, y se desarrollaría íntegramente en Brasil, aunque podría llegar a otros mercados.  

 

Galería de imágenes