Volkswagen lanzó el nuevo Taigo... el Nivus europeo

El SUV coupé llegó a los diferentes mercados del Viejo Continente donde también tendrá su sede de producción. Más allá de tener varios puntos en común, el nuevo modelo tiene diferencias con el de nuestra región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Finalmente, luego de consolidarse en varios mercados de Sudamérica, Volkswagen lanzó el Nivus en Europa, aunque hay que tener en cuenta que no lleva el mismo nombre, ya que en el Viejo Continente fue denominado Taigo.

Producido en la terminal de Navarra, España, el SUV coupé buscará llamar la atención y afianzarse en la zona más baja de la gama europea por parte de Volkswagen.

Más allá de que el proyecto fue desarrollado íntegramente en Brasil, el Taigo tiene algunas diferencias con el Nivus que conocemos, no solo por el diseño, sino también por el equipamiento y las motorizaciones.

Por ejemplo, la parrilla con luces LED es inédita y el paragolpes delantero es distinto con un estilo aerodinámico. Según reveló Motor 1, las ruedas van desde 16 a 18 pulgadas con llantas exclusivas, mientras que en el sector traseros no sólo se destaca la parte inferior (nuevo paragolpes), sino también una luz que atraviesa la tapa del baúl.

Volkswagen Taigo

El instrumental es 100 por ciento digital de ocho pulgadas desde la versión más económica, el volante cuenta con diferentes comandos y el sistema multimedia es de 6,5 pulgadas con funciones Front Assit y asistencia de cambio de carril. A partir de la variante Style, se destaca un consola multimedia de 10,25 pulgadas.

Además, cuenta con opcionales como asistencia para la conducción semiautomático con control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de señales, sumado al sistema de cambio de carril, mencionado anteriormente; techo panorámico; sistema de sonido de 300V con seis parlantes, entre otros.

Debajo del capó tiene un motor 1.0 turbo TSI de 95 CV o 110 CV, mientras que las variantes más equipadas poseen un 1.5 turboalimentado TSI de 150 CV. Las transmisiones serán manuales de cinco marchas o automática de seis o DSG de siete velocidades. Si lo comparamos con el Nivus, el conjunto mecánico está compuesto por un 1.0 TSI de 116 CV.

 

 

Galería de imágenes