Volkswagen Tarek en la línea de montaje de Pacheco

El inédito crossover de la firma alemana será producido en nuestro país y llegará a los concesionarios entre fin de año y principios de 2021. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las principales novedades para este año por parte de Volkswagen será el proyecto conocido hasta el momento como Tarek. Se trata del SUV que la marca alemana fabricará en la terminal industrial argentina de la localidad bonaerense de General Pacheco, para posicionarse entre T-Cross y Tiguan AllSpace. A pesar de que todavía falta para la presentación, Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de la firma de Wolfsburgo para ventas, marketing y posventa, visitó la planta donde se llevará a cabo la producción y difundió la primera foto del nuevo modelo en la línea de montaje.

Conocido como Tharu en el mercado chino, lugar donde ya se vende, se sabe que su hermano argentino abandonará el nombre Tarek, aunque por el momento no se reveló cuál será la denominación final. Además, también ganará una estética distintiva frente al modelo asiático (ver nota). Según lo publicado por Stackmann en la red social Twitter, la determinación para el crossover es A-SUV. Todo indica que el nuevo vehículo de la firma alemana será presentado hacia fin de año y llegaría a los concesionarios probablemente hacia principios de 2021.

En dimensiones, el inédito Tarek mide 4,45 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,63 de alto. La distancia entre ejes es de 2,68 metros, el baúl tiene una capacidad de 455 litros pero se puede aumentar a 1.542 con los asientos traseros rebatidos. Debajo del capó, adoptará un impulsor 1.4 turbo de la familia TSi con una potencia aproximada de 150 CV, que se encontrará asociado a un transmisión automática de seis velocidades.

 

Galería de imágenes