Volkswagen no lanzará la Tarok en Estados Unidos

El segmento de las camionetas de este tipo es seguido de cerca en diferentes mercados, pero al parecer no sería el momento de proyectar en el país norteamericano. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los modelos que más puede repercutir en diferentes mercados en el corto/mediano plazo por parte de Volkswagen es el Proyecto Tarok. Se trata del desarrollo que podría llevarse a cabo a partir del próximo tiempo para producir una pick-up compacta que compita contra modelos como Fiat Toro, Ford Maverick, Hyundai Santa Cruz, entre otros.

Sin nada confirmado, todavía se sigue analizando la posibilidad de poner en marcha el proyecto de esta camioneta, aunque todo indicaría que tarde o temprano la compañía de Wolfsburgo lo terminará llevando a cabo.

Por el momento, sólo conocemos a este modelo en forma de concepto, ya que se encaminaba para entrar en producción. Desafortunadamente, la pandemia del coronavirus y la reestructuración de diferentes inversiones pusieron en jaque su prosperidad. Aun así, al parecer Volkswagen logró reorganizar sus finanzas para pensar en nuevos proyectos.

Según indicó Motor 1, gracias a la información publicada por Automotive News, en caso de que Tarok prospere, no se ofrecería en Estados Unidos, debido a que Duncan Movassaghi, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de la marca en Norteamérica, reveló en una entrevista que la prioridad de Volkswagen se encuentra en mantener la línea actual de modelos con motores a combustión, teniendo en cuenta la expansión de la tecnología eléctrica.

Volkswagen Tarok

Esto significa que no tiene sentido invertir en un segmento relativamente nuevo y de nicho, en especial porque Tarok es una pick-up no electrificada. A pesar de estas frases, el directivo indicó que tener una camioneta con un sistema amigable con el medio ambiente podría ser una opción.

Para eso, la apuesta máxima se encuentra relacionada con la plataforma MEB (para modelos electrificados). De este modo, la camioneta compacta podría llegar a tener el visto bueno a futuro, si cambia su plataforma MQB por esta opción destinada a autos eléctricos (MEB). Esto provocaría que recuperar clientes ya que le haría frente a Ford Maverick, modelo recientemente presentado con motorización híbrida.

Más allá de las decisiones en Estados Unidos, en nuestra región se espera que la marca desarrolle al sucesor del Gol, sumado a una nueva generación de modelos que acompañen a Taos en la planta argentina de General Pacheco. Hay que tener en cuenta que Tarok podría ser una de las elegidas, no sólo por la plataforma MQB, sino porque compartiría varios elementos con el SUV. Además, tiempo atrás, desde la empresa alemana revelaron que es una posibilidad.

Galería de imágenes