Así es el nuevo Volkswagen Virtus que llegará a la Argentina

El sedán compacto fue presentado en Brasil, donde ya se produce, y llegará este año a nuestro mercado con diversas novedades. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen acaba de presentar el nuevo Virtus en Brasil. Se trata del restyling que ya está disponible en el mercado vecino y llegará a la Argentina en los próximos meses con diferentes cambios.

En este rediseño de mitad de vida, el sedán compacto se distanció de su hermano bicuerpo, más conocido como Polo, y adoptó una estética con ADN propio. Al menos en suelo brasileño se ofrecerá en cuatro versiones (170 TSI, Comfortline, Highline y Exclusive). La GTS quedará de forma exclusiva para la línea del hatchback.
Volkswagen Virtus
Entre los detalles más notorios es relevante la nueva parrilla con un marco cromado, faros con iluminación LED, paragolpes renovados con forma de "C" en los extremos, faros rompeniebla inéditos, llantas rediseñadas, cambios internos en las luces traseras, incorporación del logo moderno de Volkswagen, reposicionamiento de la insignia Virtus en el portón trasero, sutiles retoques en el paragolpes, entre otros.
Volkswagen Virtus
En cambio, en el interior también hubo algunas variaciones como las terminaciones, los tapizados, el volante multifunción, por mencionar algunas. Con un instrumental completamente digital y una central multimedia de gran tamaño, el equipamiento podría sufrir algunas alteraciones en Argentina (o no).
Volkswagen Virtus
Debajo del capot, contará con un propulsor 1.0 turbo (170 TSI o 200 TSI) de 95 CV o 116 CV (en Brasil, con etanol sería de 116 CV en el 170 TSI y 128 CV en el de 200 TSI), mientras que contará con una transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis. La variante Exclusive (llegará más adelante) vendrá con un 1.4 TSI de 150 CV. A continuación, observá las imágenes.

Galería de imágenes