Volkswagen revela el nuevo Virtus en México, Argentina lo espera

La firma alemana acaba de presentar el sedán compacto en nuestra región y próximamente desembarcará en nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La gama del Volkswagen Virtus se acaba de rediseñar, y mientras esperamos su llegada a la Argentina, recientemente desembarcó en México. La gama en el país norteamericano está conformada por el tridente Trendline, Comfortline y Highline .

Si nos enfocamos en la última nos encontramos con un motor turbo de 1.0 litros y tres cilindros ofreciendo una potencia de 114 CV y 18,1 kgm de torque, todo asociado a una transmisión automática de seis marchas.  Cabe destacar que la variante base con motor atmosférico de 1.6 litros de 110 CV puede incluir caja manual de cinco marchas o automática de seis velocidades.
Volkswagen Virtus
Si nos guiamos por el exterior podemos ver un inédito diseño interno de ópticas LED frontales y traseras, una renovación en las llantas cromadas de 16 pulgadas (17 pulgadas en las tope de gama), mientras que los paragolpes se modificaron y adoptaron nuevos faros rompeniebla.
Volkswagen Virtus
En el habitáculo la automotriz sigue apostando a los materiales rígidos, aunque incorpora algunos detalles novedosos como un instrumental completamente digital, pantalla táctil de 10 pulgadas, sistema Apple Car Play y Android Auto, cargadores inalámbricos, climatizador digital, instrumental digital de ocho pulgadas, entre otros elementos.
Volkswagen Virtus
En cuanto a la seguridad, Volkswagen innova con un sistema de bolsas de aire (airbags) denonimado “tipo cortina”, siendo seis las que se encuentran en el vehículo. Tambien, incorpora sistemas de frenos anticolisión y de presión de neumáticos, junto a otros detalles.

Se estima que la automotriz de Wolfsburgo haga el lanzamiento oficial en Argentina en los próximos meses. A continuación, más imágenes del inédito Virtus reveladas por Motorpasión.

Galería de imágenes