VW Vento GLI, el más deportivo de la gama, ya se vende en la Argentina

Volkswagen lanzó en el mercado local esta nueva versión equipada con un motor 2.0 TSI de 230 CV y caja automática DSG de seis velocidades. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Volkswagen Vento GLI llegó al mercado argentino para ofrecerse como la versión más potente de la gama, destacándose principalmente por contar con un motor naftero 2.0 TSI de 230 CV y transmisión automática DSG de seis velocidades. Cabe recordar que las otras dos versiones de la séptima generación, Comfortline y Highline (ver test), lanzadas en septiembre del año pasado, vienen con un propulsor naftero 1.4 TSI de 150 CV que se combina con una caja automática Tiptronic de seis marchas.

En lo que respecta al diseño, el Vento GLI, también fabricado en México, se diferencia por su aspecto más deportivo, con detalles exteriores tales como la línea que roja que va de lado a lado de la parrilla, la insignia GLI (presente en el frontal, en los laterales y en la parte trasera) la doble salida de caño tubo de escape y las llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño Polanko.

Otras características distintivas son la suspensión trasera independiente multilink y un despeje del suelo 15 mm más bajo en comparación con la versión Highline.

En cuanto al interior, el posee dirección progresiva, volante multifunción deportivo revestido en cuero con levas de cambio, empuñadura de palanca de cambios en aluminio, pedalera de aluminio, tapizado de asientos en cuero perforado Viena con costuras en rojo e insertos decorativos GLI. Comparte con las demás versiones el sistema de audio y navegación Discover Media con pantalla completamente táctil de 8 pulgadas y App Connect. Como la Highline, incorpora el tablero de instrumentos completamente digital Active Info Display.

Por el lado de la seguridad, al mismo equipamiento de las otras dos versiones, el Vento GLI le agrega el sistema de atenuación de luz de ruta Light Assist.

Precios

-GLI 2.0 TSI 230 CV DSG 6v: 1.777.600 pesos

-Highline 1.4 TSI 150 CV Tiptronic 6v: 1.477.600 pesos

-Comfortline 1.4 TSI 150 CV Tiptronic 6v: 1.187.000 pesos

Galería de imágenes