Honda prueba la nueva generación del City

El sedán de la firma japonesa fue capturado en una de las principales rutas de Tailandia y se espera que su presentación oficial sea en la segunda mitad del año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva generación del Honda City ya rueda por una de las principales rutas de Tailandia, aunque por el momento sólo se lo vio cubierto por un intenso camuflaje. Si bien todavía no se definió la fecha de presentación, se espera que el modelo haga su debut en el país asiático hacia fin de año, y según algunos medios de Asia, en Latinoamérica sería revelado al público en el Salón de San Pablo.

Al tricuerpo del Fit, la firma japonesa lo introdujo en el mercado argentino en 2009, en su primera generación (al menos para los países latinoamericanos), y a partir de 2011, comenzó a fabricarse en la planta industrial de la localidad de Campana, hasta 2015, cuando el HR-V ocupó su lugar en la línea de montaje. A pesar de que en otros países, la segunda edición del City empezó a ser comercializado en 2014 (Brasil inclusive), en Argentina no tuvo reemplazante directo, aunque el SUV de Honda supo ganarse a varios de los usuarios del sedán.

Honda City 2020

En las imágenes divulgadas, se destaca una parrilla con mayores similitudes a las del Accord o Civic (seguramente incorporará una barra trasversal cromada); faros alargados con luces LED; nuevos paragolpes; y el logo insignia en el centro, entre los detalles que más predominan a simple vista.

Por otro lado, en el sector trasero, las ópticas son horizontales, a diferencia del City vendido en nuestro país; el techo tiene una mayor caída y se marca la presencia de un spoiler en la tapa del baúl.

La mecánica aún no se reveló, aunque se espera la incorporación de un impulsor híbrido. Además se seguirá comercializando bajo motores nafteros y Diesel, que podrían ser un 1.5 o 1.0 litros.

 

Galería de imágenes