Zonda Riviera: cómo es el Pagani vendido en 5,88 millones de dólares

Este ejemplar personalizado por el prestigioso constructor argentino, fue adquirido por una cifra récord en una subasta organizada por la casa Silverstone Auctions en Arabia Saudita. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante la subasta realizada en el Riyadh Car Show, organizada por Silverstone Auctions en colaboración con Seven Concours, hubo un automóvil que sobresalió entre todos los hypercars y superdeportivos presentes. El vehículo en cuestión se trata del Pagani Zonda Riviera, un ejemplar único de 2017 que fue vendido por la impresionante suma de 5.885.000 dólares.

La unidad personalizada por Horacio Pagani, basada en el Zonda F, es producto de una propuesta que este prestigioso constructor santafesino le hiciera al propietario original para crear un auto muy especial. Con la actualización, el modelo adquirió una nueva decoración que combina el blanco con detalles en azul marino, evocando la Costa Azul francesa. Además, incorporó nuevos paneles de fibra de carbono en la carrocería, una toma de aire en el techo, difusores delanteros y un alerón trasero hechos en fibra de carbono, así como llantas de carbono negras.

En el interior, el one-off cuenta con butacas y paneles de puertas en cuero azul brillante y un volante revestido en Alcantara, material que se hace presente en el habitáculo, al igual que la fibra de carbono y el aluminio en azul marino.

Con respecto al motor, también fue mejorado: el AMG V12 de 7,3 litros pasó a generar 750 CV, es decir 148 caballos más de potencia que el Zonda F. Otra de las novedades es el nuevo sistema de escape.

Galería de imágenes