Se extiende la validez de la licencia de conducir

Tras el avance del Covid-19, la Agencia Nacional de Seguridad Vial modificó los plazos de vencimiento de aquellos registros con fecha de cese entre el 15 de febrero y 30 de abril.

Redacción Parabrisas

En el marco de la ampliación del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) decidió extender las medidas destinadas a retrasar la propagación del coronavirus en el país. Luego de darse a conocer la noticia, sugirió a todos los centros emisores de licencias suspender hasta el domingo 12 de abril la atención al público y el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir. También, insta a establecer una prórroga por 90 días corridos de las credenciales que se fecha de cese entre el 15 de febrero y el 30 de abril de 2020.

La prórroga de validez incluye a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). Además, se suspende el dictado de los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para su obtención y/o renovación.

Estas medidas acompañan a las políticas implementadas por Nación, con el objetivo de tomar las decisiones necesarias para el cuidado de todos los argentinos y continuar minimizando la propagación del virus. La ANSV podrá extender o acortar los plazos establecidos en atención a lo que determine el Poder Ejecutivo.

Por ejemplo en territorio porteño, desde hace días que para desalentar la aglomeración de personas en diferentes puntos de Capital Federal, desde el Gobierno de la Ciudad anunciaron la postergación del pago de infracciones y la prorrogación de las gestiones para tramitar la licencia de conducir y los turnos para obtener la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Aquellas cuestiones que se puedan realizar de forma virtual, como cursos de manejo continuarán sin modificaciones. En cambio, los turnos de renovación de registro de conducir quedarán suspendidos