Ariya: así es el prototipo del futuro crossover eléctrico de Nissan

Presentado este miércoles 23 en el motor show japonés, el nuevo concept muestra hacia dónde se dirige la compañía en materia de diseño y prestaciones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con el prototipo Ariya, crossover eléctrico presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2019, Nissan muestra hacia dónde se dirige su próxima línea de vehículos en términos de diseño y tecnología.

El sucesor del IMx, concept que tuvo su estreno en el motor show nipón de 2017, exhibe ejemplos del lenguaje de diseño, denominado Futurismo Japonés Atemporal, en todo el exterior. Incorpora guardabarros delanteros anchos, faros led súper delgados, así como la insignia iluminada de la marca en la parte frontal. En lugar de la grilla que utilizan los autos para enfriar el motor de combustión, dispone de un “escudo” para proteger la tecnología oculta, incluyendo el radar, las cámaras y otros sensores.

El perfil del modelo, que cuenta con una línea de techo baja y elegante, es realzado por las llantas de aluminio de cinco rayos de 21 pulgadas con neumáticos personalizados. El pilar C inclinado abruptamente se integra armónicamente con una parte trasera musculosa donde se destacan el alerón y la luz de una sola pieza que recorre el ancho de la carrocería.

En cuanto a las medidas de este SUV de tamaño familiar son: 4,60 metros de largo, 1,92 m de ancho y 1,63 m de alto. La plataforma de vehículos eléctricos hace posible que el Ariya tenga un piso de cabina plano, con lo cual puede ofrecer un mayor espacio para el confort de los ocupantes.

El tablero, de estilo minimalista, no está invadido por los botones e interruptores que se encuentran en los vehículos convencionales. Cuando el prototipo está encendido, los controles táctiles integrados a lo largo del panel de instrumentos cobran vida. Cuando el auto no está en uso, desaparecen de la superficie. Los únicos controles físicos son el botón de arranque, una sola perilla para operar el monitor de 12,3 pulgadas, y los controles del climatizador.

Por su parte, los delgados pero cómodos asientos proporcionan aún más espacio interior libre y mayor visibilidad. Los detalles en aluminio satinado de color cobre en el panel de instrumentos, los asientos, y el volante, transmiten una sensación de unidad con el color exterior.

Asimismo, el concept viene con la más reciente versión del sistema de asistencia de conducción ProPILOT 2.0, para una conducción más segura y cómoda. El sistema combina la conducción por navegación con la capacidad de conducción de manos libres en un solo carril. Al llegar a su destino, los conductores pueden usar un smartphone o un dispositivo dedicado para estacionar el vehículo automáticamente desde una ubicación cercana, gracias a ProPILOT Remote Park.

Fabricado con un sistema de transmisión totalmente eléctrica de alto desempeño, este todo terreno proporciona un torque instantáneo a las ruedas por medio de una configuración de transmisión de motor dual delantera/trasera.

Galería de imágenes