Elegancia también es bajo consumo

TEST. La gama alta de la casa alemana ofrece este producto que se posiciona como uno de los de mejor rendimiento del segmento. Se trata de un modelo actualizado según las nuevas líneas de diseño de la marca, con muy buena construcción, equipamiento completo y precio adecuado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo modelo llega a la Argentina ofreciendo una gama compuesta por las opciones sedán, con motorizaciones nafteras 1.8 TSI (160 CV) y 2.0 TSI (211 CV), y una variante Diesel 2.0 TDI (170 CV), que pueden equipar transmisión manual de seis marchas o automática de doble embrague DSG y en diferentes niveles de equipamiento. Es necesario destacar que esta familia de medianos se complementa con las versiones de carrocería Variant (rural) y CC (Coupé Confort), también de cuatro puertas aunque con estilo de cupé.

En estas nota analizamos la opción TDI de 170 CV, tal vez la más equilibrada y racional teniendo en cuenta la destacada relación precio-producto de este auto.

Diseño

Toma el nuevo estilo con el cual Volkswagen va emparentando a sus productos. Deja de lado las zonas curvas para reforzar la silueta con trazos más rectos que logran mantener el equilibrio entre elegancia y confort, característico de este modelo.

La nueva serie mide 4.769 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.470 mm de alto, es decir que mantiene casi inalteradas las cotas de la serie anterior: es apenas 4 mm más largo. La distancia entre ejes es idéntica: 2.712 mm.

Las superficies vidriadas son amplias, de manera que desde la posición de manejo se logra una amplia visibilidad. Además, la respuesta que este elegante casco ofrece frente al viento es muy buena y no genera ruidos molestos al enfrentar al viento, aunque en este detalle cobra gran importancia el excelente trabajo de insonorización en el cual los ingenieros de VW han aplicado más cantidad de material aislante y un parabrisas más grueso.

Lea el resto de esta nota en la edición de diciembre de 2011 de Revista Parabrisas

Galería de imágenes
En esta Nota