Audi entrena al benjamín de la familia “Q”

La marca de Ingolstadt prepara su Sport Utility más pequeño que podría debutar a nivel mundial en 2016. Comparte varios componentes con el A1. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En Europa, los paparazzis del medio británico www.autoblog.com descubrieron una unidad de prueba (camuflada) del Audi Q1 en plena etapa de ensayos. Es que la marca de los anillos está dándole los retoques finales al más pequeño de sus SUV, el Q1.

Se espera que haga su debut en el 2016, y que seguirá la tendencia marcada por sus hermanos mayores Q3 y Q5. A simple vista,no se lo advierte drásticamente más pequeño que el Q3: el voladizo delantero es de tamaño similar, aunque el trasero es bastante más corto.

Cabe destacar que el Q1 comparte gran número de piezas con el Audi A1, aunque no se basa en la misma plataforma: mientras que el A1 está construido sobre la del Volkswagen Polo, el Q1 toma como base la moderna plataforma modular MQB del Grupo VW. Según información preliminar este modelo se ofrecerá en versiones de motor nafteros y Diesel, y su lanzamiento se produciría en 2016.

Galería de imágenes